Navarra. Comienza la construcción de un cuartel de la guardia civil en fitero 22 años después del cierre del anterior


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidió este sábado la colocación de la primera piedra del cuartel de la Guardia Civil en Fitero (Navarra), 22 años después del cierre del anterior. Su apertura está prevista para mayo de 2015.
Fernández Díaz estuvo acompañado por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; el subdirector general de apoyo de la Guardia Civil, Francisco Gabella Maroto, y el alcalde de Fitero, Francisco Javier Yanguas.
En su intervención, el ministro del Interior afirmó que la construcción del cuartel de la Guardia Civil en Fitero ha sido una aspiración permanente de sus ciudadanos y de sus representantes municipales”, después de que en agosto de 1991 el cierre del antiguo cuartel provocara manifestaciones de protesta. En octubre pasado se firmó el protocolo entre Interior y el Ayuntamiento para la construcción del nuevo.
“Gracias a la generosidad de este Ayuntamiento y al esfuerzo del Ministerio del Interior comprometido en la construcción del nuevo acuartelamiento, para la primavera de 2015, Fitero contará con un Puesto de la Guardia Civil con una plantilla estimada de 15 efectivos”, ensalzó el ministro del Interior.
La parcela donde se construirá el nuevo acuartelamiento tiene una superficie aproximada de 1.575 metros cuadrados, de los que se prevé construir en planta 530, quedando libres para poder urbanizar otros 1.045. La Guardia Civil cuenta en Navarra con un total de 1.623 efectivos, distribuidos en los 56 acuartelamientos, que cubren 270 municipios de los 272 que hay en la comunidad.

Mostrar comentarios