Navarra mantendrá la deducción fiscal por compra de vivienda

  • Pamplona.- El Ejecutivo foral ha aprobado en su consejo de hoy el anteproyecto de ley de medidas fiscales y tributarias para 2011 y en él, a diferencia del Estado, se mantienen sin cambios la deducción general por compra de vivienda.

Más viviendas vendidas por octavo mes consecutivo
Más viviendas vendidas por octavo mes consecutivo

Pamplona.- El Ejecutivo foral ha aprobado en su consejo de hoy el anteproyecto de ley de medidas fiscales y tributarias para 2011 y en él, a diferencia del Estado, se mantienen sin cambios la deducción general por compra de vivienda.

Una deducción que tendrá un coste de 128 millones de euros y que el titular de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, ha defendido que se mantenga dada la situación económica, al tiempo que ha subrayado que además en el caso de VPO y viviendas de precio limitado tendrán un complemento del 5% sobre la deducción general.

Otras medidas fiscales que ha presentado en conferencia de prensa se refieren a la exención del pago de impuestos por aquellas cantidades que se reciban como indemnización por despido aunque el trabajador entre en un plan de recolocación en menos de tres años.

Se mantiene también el aplazamiento para el pago de impuestos aprobado ya desde 2009 y al que en ese ejercicio se presentaron 4.829 solicitudes por un importe conjunto de 109 millones de euros, y además se fomentará el uso del transporte público para acudir al trabajo al no considerar renta en especie el que pagan las empresas hasta un límite de 1.500 euros anuales.

El Gobierno de Navarra ha planteado asimismo modificar la tributación de las SICAV con efectos desde el 23 de septiembre pasado, como en el Estado, de manera que sus socios lo hagan al 18% o el 21% cuando retiren capital.

El anteproyecto de ley incorpora igualmente medidas para impulsar la actividad económica, y así se establece por ejemplo una fiscalidad más ventajosa para la innovación y los emprendedores, o para la atracción del talento y de inversores.

Por último se establece la exención para ampliaciones de capital de pymes en operaciones societarias en 2011 y 2012 y se mantienen las previstas para las ayudas anticrisis, como los planes renove auto, de electrodomésticos y de ventanas, al tiempo que se añaden otros como la puesta a punto de vehículos, la contratación de servicio doméstico o la "beca emprendedor".

Mostrar comentarios