Negociación a contrarreloj: los controladores y AENA vuelven a reunirse hoy para evitar la huelga

  • En el primer encuentro entre la organización y el sindicato, AENA ofreció a los controladores un sueldo medio de 200.000 euros hasta 2013. Los controladores consideran que en esta reunión ya percibieron "ciertos avances".
Agencias

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el sindicato de controladores aéreos USCA continuarán este jueves la reunión que han mantenido en la tarde del miércoles para negociar el II convenio colectivo del sector y evitar de este modo la amenaza de huelga en la segunda quincena de agosto.

La primera reunión tras la consulta celebrada el martes en este colectivo, en el que, de un censo de 2.033 controladores, votaron 1.883, el 92% y de ellos, dieron el si a la huelga 1.850, el 98,25%, se produjo en la tarde del miércoles y duró más de cuatro horas y media.

Un portavoz de USCA señaló que en este encuentro "ha habido ciertos avances"y que en ella se han tratado fundamentalmente temas laborales de los que quedan "cosas por perfilar" a los que los negociadores de AENA se han mostrado "más receptivos".

Añadió que la cuestión salarial fue tratada "de refilón" y que para su colectivo no es un tema prioritario, ya que su mayor preocupación son las condiciones laborales de los controladores.

Tras calificar la situación de "moderado optimismo" tras la reunión de este miércoles, el portavoz de UCSA insistió en la voluntad negociadora de los controladores para llegar a un acuerdo definitivo que anule la posible convocatoria de huelga.

Los controladores supeditan la celebración de la huelga a llegar a un acuerdo con el Ministerio de Fomento, del que depende AENA.

Mostrar comentarios