¿Qué son los neobancos y qué beneficios tienen para el cliente?

Los neobancos son una opción en línea con un sinfín de oportunidades ante los clientes, como comisiones bajas o nulas y aplicaciones móviles intuitivas. Esto es todo lo que tienes que saber.

¿Qué son los neobancos y qué beneficios suponen para el cliente?
¿Qué son los neobancos y qué beneficios tienen para el cliente?
Pixabay

¿Alguna vez has escuchado el término neobancos? ¿Sabes qué son y en qué se diferencian de la banca tradicional? A continuación, te contamos cómo puedes sacar mayor rendimiento a tu salario, tu economía doméstica y tus finanzas con una entidad de ahorro de este tipo.

¿Qué son los neobancos y cuáles son sus beneficios?

El proceso de transformación digital ha traído consigo una serie de innovaciones, las cuales han alcanzado al ámbito de las operaciones financieras y la inversión. Las denominadas Fintech son precisamente eso: finance and technology.

Es decir, organizaciones que se dedican a los negocios financieros usando las tecnologías. Por tanto, estos neobancos o entidades bancarias de la era digital se caracterizan por operar al 100 % en línea.

Si buscas una oficina a pie de calle, no la encontrarás. Sin embargo, disfrutarás de una serie de ventajas que incrementan el control sobre su economía. Entre ellas, hay aplicaciones, interfaces interactivas y servicios de asesoramiento para el ahorro o la inversión.

De hecho, estos bancos digitales o bancos en línea han sido un revulsivo para la banca tradicional. Esta ha mejorado enormemente su atención al cliente mediante servicios tecnológicos en los últimos años.

Dependiendo de tu edad, quizá recuerdes la cartilla de ahorro, los largos extractos bancarios en papel y colas interminables en las ventanillas de las oficinas. Estos vestigios del pasado son mucho menos habituales de hallar en la actualidad.

Ahora el servicio está mucho más digitalizado, evita el empleo de papel y la presencia física en la oficina. Todas estas mejoras forman parte de un proceso de evolución del sector en el que tienen un gran protagonismo los neobancos. Entonces, ¿cuáles son sus principales ventajas?

Comisiones bajas o nulas

Trabajan con comisiones muy bajas o nulas, una gran diferencia con respecto a la mayor parte de la banca convencional. De esta manera, el cliente no descubre cargos extra por transacciones o mantenimiento de tarjetas.

Aplicaciones móviles intuitivas

Su propuesta de valor desde sus inicios se basó en ofrecer aplicaciones móviles útiles, rápidas y muy intuitivas. Así, suplen la ausencia de contacto directo y brindan personalización, accesibilidad y servicio constante.

Facilidad de ahorro

Te ayudan a ahorrar por medio de indicadores, planes de ahorro en línea y otras soluciones de análisis de datos de tus propios ingresos y gastos. También te proporcionan servicios personalizados que puedes utilizar si los solicitas.

Control de las finanzas y la economía doméstica

Al hilo de lo anterior, gracias a todos los datos que te brindan, te permiten incrementar el control sobre tu economía y finanzas. Para ello, entre otras cosas, integran tecnologías de inteligencia artificial y análisis de datos.

Como ves, los neobancos ya forman parte de la vida de muchas personas, que han dejado atrás el modelo tradicional de la banca. Pese a que todavía conviven, cada cual ofrece sus particularidades. En este caso, las comisiones bajas, las aplicaciones móviles intuitivas, facilidades de ahorro y el control son sus señas de identidad.

Mostrar comentarios