NetJets desafía la crisis de la aviación con sus vuelos privados de lujo

  • La mayor empresa operadora de jets privados de Europa, NetJets Europe, que opera desde Portugal, anunció hoy un aumento de su flota, con la que desafía la crisis de la aviación comercial y ha logrado ser "modestamente rentable".

Lisboa, 26 feb.- La mayor empresa operadora de jets privados de Europa, NetJets Europe, que opera desde Portugal, anunció hoy un aumento de su flota, con la que desafía la crisis de la aviación comercial y ha logrado ser "modestamente rentable".

Con precios de unos dos millones de euros por 50 vuelos anuales a cualquier lugar del mundo en un sistema de "propiedad compartida" y 130 aviones en servicio, la compañía ha sorteado la crisis económica de los tres últimos años y registra beneficios, aunque su presidente y jefe de operaciones, Mark Wilson, no los detalla.

El máximo responsable de NetJets Europe habló hoy con varios periodistas en un aeródromo cercano a Lisboa en el que presentó la nueva incorporación a su flota de pequeños aviones de lujo, un Bombardier Global 6000, el primero de un total de tres aparatos de este tipo encargados por la aerolínea para aumentar sus actividades.

Wilson resaltó que si bien la compañía "no es inmune" a los problemas económicos que atraviesa el continente, es "optimista ante el futuro del negocio en Europa, con un brillante y prometedor futuro".

La firma ha logrado crecer de forma significativa en los últimos quince años y la confianza en las perspectivas de su selecto nicho de negocio queda patente para Wilson en la renovación de la flota.

La aeronave incorporada hoy y la siguiente ya tienen colocadas todas las fracciones de propiedad compartida, la forma de negocio desarrollada por Netjets Europa.

Las participaciones suponen que a través de las cuotas correspondientes los clientes se hacen propietarios parciales de un jet y pueden hacer uso de él durante un número determinado de horas al año.

Así, ser propietario de una decimosexta parte del Global 6000 presentado hoy supone pagar de a dos a dos y medio millones de euros para tener derecho a 50 horas anuales de vuelo hacia cualquier destino del mundo.

"Debido a los problemas económicos de Europa, hemos detectado que nuestros usuarios quieren conectarse con las zonas en crecimiento, algo que es complicado para las compañías tradicionales", indicó Wilson, en alusión a destinos como Brasil, China o África, donde también han aumentado sus clientes.

Según Wilson, "conectar negocios" es su actividad principal y el 70 % de la propiedad fraccionada de los aviones corresponde a empresas, mientras que el porcentaje restante se divide entre empresarios individuales y una pequeña parte de clientes interesados solo en el ocio.

El Global 6000 es la aeronave de mayor autonomía (13 horas) y tamaño (14 pasajeros) de la flota de 130 aviones con la que cuenta NetJets Europe.

Este avión forma parte de la inversión de 8.000 millones de euros en aviones que la empresa contrató con Bombandier en marzo de 2011.

A esta aeronave se le unirán otras dos unidades del mismo modelo, en el segundo y cuarto trimestre de este año, y además está prevista la incorporación posterior de modelos 7000 y 8000, todavía por comercializar.

La compañía espera que el avión presentado hoy realice unas mil horas de vuelo anuales.

El Global 6000 forma parte de la "Signature Series" de la compañía aeronáutica canadiense Bombardier, por lo que en su diseño se han incluido características exclusivas pedidas por NetJets, como un sistema adicional de aislamiento de sonido.

NetJets Europe, fundada en 1996, tiene su centro de operaciones en Lisboa desde hace quince años, dado que la legislación lusa es una de las pocas que permite la fracción de la propiedad de los aviones.

En Portugal emplea a unas 500 personas que trabajan en la sede de la firma y el centro de entrenamiento que poseen en el balneario de Cascais.

A pesar de ser un negocio independiente, NetJet Europe cuenta con el respaldo financiero de la estadounidense Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario Warren Buffet.

Además de la opción de propiedad fraccionada, la empresa europea también ofrece unos bonos "Private Jet" desde 137.000 euros para volar durante 25 horas en un jet ligero.

Mostrar comentarios