NH cierra la refinanciación de su deuda por valor de 729,8 millones

  • La cadena hotelera NH ha logrado el apoyo de la totalidad de sus entidades financieras acreedoras para refinanciar deuda por valor de 729,8 millones de euros a devolver entre tres y cinco años, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 23 abr.- La cadena hotelera NH ha logrado el apoyo de la totalidad de sus entidades financieras acreedoras para refinanciar deuda por valor de 729,8 millones de euros a devolver entre tres y cinco años, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cantidad refinanciada comprende el saldo pendiente de amortización del crédito sindicado que suscribió en 2007 (455 millones de euros), así como la práctica totalidad de las líneas de crédito de que dispone el grupo (275 millones de euros).

Adicionalmente, NH ha acordado los términos de la refinanciación de su deuda en Italia por importe de 75 millones de euros, un acuerdo que será cerrado en julio, una vez finalizado el proceso de reestructuración de la compañía en ese país.

Con ambas operaciones, NH culmina el proceso de refinanciación, "lo que permite al grupo concentrar todos los esfuerzos en continuar mejorando su eficiencia y resultados", según la misma fuente.

NH considera que la operación demuestra la confianza de las entidades financieras en la compañía, fundamentada en su historial de cumplimiento, su plan de negocio y sus capacidades de generación de caja.

Para asegurar la financiación, NH y sus acreedores han acordado una serie de garantías de naturaleza real, que no se detallan en el comunicado.

El préstamo sindicado se compone de tres tramos, uno de 315,8 millones amortizable con carácter creciente en cinco años y otro de 164 millones bajo la modalidad "revolving" (que permiten disponer de nuevo de crédito a medida que se devuelve).

El tercer tramo, de 250 millones de euros a tres años, comprende la puesta en marcha de un plan de generación de liquidez mediante la venta de activos.

El tipo de interés aplicable será euribor más un diferencial de 450 puntos básicos, con una comisión de estructuración del 2 % del importe a refinanciar que será satisfecha en 2012.

Mostrar comentarios