Nissan dice que el plan de competitividad permite evitar los ERE hasta 2015

  • El director general de Nissan en España, Frank Torres, ha asegurado hoy que el plan de competitividad acordado en la planta de Barcelona permitirá "evitar" los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en 2013 y 2014, aunque empeoren las perspectivas del mercado de automoción.

Barcelona, 4 feb.- El director general de Nissan en España, Frank Torres, ha asegurado hoy que el plan de competitividad acordado en la planta de Barcelona permitirá "evitar" los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en 2013 y 2014, aunque empeoren las perspectivas del mercado de automoción.

En declaraciones a los periodistas, Torres ha señalado que el acuerdo suscrito entre la empresa productora de automóviles y los sindicatos prevé medidas de flexibilidad laboral que aseguran el mantenimiento del empleo.

El acuerdo ha hecho posible que la multinacional japonesa haya adjudicado finalmente a la planta de Barcelona un nuevo turismo que empezará a producirse en julio de 2014, y que ayudará a llenar la planta precisamente en un año en que está previsto que dejen de fabricarse dos modelos.

Este vehículo es un coche de pasajeros de clase C y diseño exclusivo para Nissan, que saldrá con motores de bajo consumo y muy eficiente tanto en diesel como en gasolina.

"No podemos garantizar qué pasará en 2013 y 2014, pero las medidas de flexibilidad nos permiten evitar los ERE", ha dicho Torres.

El lanzamiento del nuevo vehículo adjudicado supondrá una producción anual adicional de 80.000 unidades, una inversión de 119 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos.

El director general de Nissan en España ha subrayado también que la producción de un turismo desligará la planta de Barcelona de la fabricación de vehículos industriales y 4x4, muy afectados por la crisis económica.

Según Torres, en los próximos años la planta de Barcelona trabajará a pleno rendimiento, con una producción anual por encima de las 200.000 unidades, de las que 84.000 corresponden al nuevo turismo y otras 80.000 a la 1tn Pick Up.

Estos nuevos encargos harán que la planta de Barcelona lance en dos años tres nuevos modelos.

Mostrar comentarios