Nissan estudia también incrementar la producción del Pathfinder y la NV200

  • Barcelona.- La multinacional Nissan estudia también incrementar a corto o medio plazo la producción del todoterreno Pathfinder y la furgoneta NV200 en su planta de Barcelona, con lo que aumentaría aún más la producción de vehículos anunciada hoy mismo por la compañía.

Nissan contrata a 300 empleados temporales en Barcelona y aumenta la producción
Nissan contrata a 300 empleados temporales en Barcelona y aumenta la producción

Barcelona.- La multinacional Nissan estudia también incrementar a corto o medio plazo la producción del todoterreno Pathfinder y la furgoneta NV200 en su planta de Barcelona, con lo que aumentaría aún más la producción de vehículos anunciada hoy mismo por la compañía.

La dirección de Nissan en Barcelona ha anunciado hoy a los sindicatos que contratará a unos 300 trabajadores temporales para hacer frente al aumento de producción de la furgoneta X-83, al tiempo que ha adelantado que estudia incrementar más adelante el número de los vehículos Pathfinder y NV200 que se fabrican en la planta barcelonesa, según han informado fuentes sindicales.

Los ajustes salariales y laborales aceptados por los trabajadores de Nissan en Barcelona hace ahora un mes para poder hacerse con la adjudicación de la furgoneta "pick up" han hecho posibles también que la planta sea ahora candidata a estos aumentos de producción en vehículos que ya fabrica.

En la actualidad, la factoría catalana de la multinacional nipona produce la furgoneta NV200, el todoterreno Pathfinder y la furgoneta X-83, que se comercializa con los nombres de Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro.

Tanto la X-83 como el Pathfinder son vehículos con una vida corta ya que está previsto que su producción acabe en el 2014, por lo que los sindicatos consideran muy importante poder atraer algún nuevo producto (como es el caso de la furgoneta "pick up") para poder garantizar el futuro de la planta a más largo plazo.

De momento, el aumento de producción de la X-83 está previsto ya para el mes de abril, lo que hará posible fabricar 10.000 unidades más al año, hasta situarse en 70.000, mientras que la "pick up" empezará a producirse en el 2014.

Las mismas fuentes sindicales se han mostrado además confiadas en que Barcelona consiga también finalmente que se le adjudique la fabricación de una versión eléctrica de la furgoneta NV200, sobre la que todavía tiene que definirse la empresa matriz.

La dirección de Nissan ha señalado hoy que la decisión de aumentar el volumen de trabajo en la fábrica de Barcelona se debe, en parte, a la mejora de la competitividad conseguida por la planta tras la modificación del convenio colectivo para recoger las medidas de contención salarial y mayor flexibilidad que los trabajadores aceptaron en referendo.

Mostrar comentarios