Nokia apuesta por alianza con Windows, pero no renuncia a su sistema Symbian

  • La compañía fabricante de teléfonos móviles Nokia ha presentado esta mañana seis nuevas terminales, cinco de las cuales funcionan con el sistema operativo Windows Phone, fruto del acuerdo con Microsoft, y otra con el sistema propio de la compañía, Symbian.

Barcelona, 27 feb.- La compañía fabricante de teléfonos móviles Nokia ha presentado esta mañana seis nuevas terminales, cinco de las cuales funcionan con el sistema operativo Windows Phone, fruto del acuerdo con Microsoft, y otra con el sistema propio de la compañía, Symbian.

En un acto celebrado en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés) que se celebra en Barcelona, el presidente y consejero delegado de la compañía, Stephen Elop, ha explicado que la alianza con Microsoft formalizada el año pasado "está dando muy buenos resultados" y que "se ha triplicado" el número de aplicaciones disponibles para estos terminales.

En cuanto a las novedades, Nokia ha presentado una nueva gama de teléfonos, los Asha 202, 203 y 302, que tendrán un precio aproximado de entre 60 y 95 euros, y que están dirigidos a los mercados de los países emergentes (África y Asia), y especialmente al público más joven.

Según la vicepresidenta ejecutiva de Nokia, Mary McDowell, los Asha "pondrán un especial énfasis en compartir conocimientos y facilitarán la navegación y la utilización de las aplicaciones".

La compañía ha presentado también dos nuevos modelos de la Gama Lumia, el 610 y el 900, que contarán con aplicaciones gratuitas como Nokia Reading, que permitirá consultar noticias y libros electrónicos de forma gratuita o Skype, el programa de Microsoft que permite realizar videoconferencias.

Los nuevos modelos Lumia 610 y 900 costarán 189 y 480 euros respectivamente, y se lanzarán al mercado a partir del segundo trimestre del año.

Una de las principales apuestas de Nokia y Microsoft en el ámbito de las aplicaciones es la localización, con Nokia Maps, Nokia Drive y Nokia Public Transport, todas gratuitas para los usuarios de Windows Phone.

Nokia Public Transport permitirá al usuario consultar la red de transporte público de más de 500 ciudades de todo el mundo, y conocer datos como las rutas, los horarios, las tarifas y la localización geográfica de las estaciones.

McDowell, además, ha explicado que ambos dispositivos permitirán "un fácil acceso" a las redes sociales y que unificarán en un solo listado todos los contactos de éstas.

Sin embargo, Nokia ha descrito como "la joya de la corona" al nuevo teléfono 808 PureView, un dispositivo que incorpora una cámara de 41 megapíxeles de resolución, que, a diferencia de los otros dispositivos presentados, funciona con el sistema operativo Symbian, el propio de la compañía finlandesa.

Stephen Elop ha asegurado que la compañía no descarta implantar la tecnología de la "supercámara" en otros dispositivos futuros, y ha aclarado que Nokia "seguirá creando e introduciendo terminales con el dispositivo Symbian por todo el mundo" en los próximos años. EFECOM.

Mostrar comentarios