Nokia Networks vende a NewNet su negocio WiMAX y traspasa a 300 empleados

  • La compañía de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks (NSN) anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo para vender todos los activos de su negocio de tecnología WiMAX a la empresa estadounidense NewNet, aunque no desveló el valor económico de la transacción.

Helsinki, 29 nov.- La compañía de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks (NSN) anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo para vender todos los activos de su negocio de tecnología WiMAX a la empresa estadounidense NewNet, aunque no desveló el valor económico de la transacción.

La operación, que podría cerrarse antes de finales de año, incluye el traspaso del catálogo completo de productos WiMAX que NSN adquirió a Motorola el pasado abril, así como la cartera de clientes, los contratos con proveedores, así como a sus 300 empleados, según NSN.

"Esta transacción será una excelente oportunidad para nuestros empleados de WiMAX. Tenemos una gran confianza en los planes de NewNet para convertirse en un importante proveedor de infraestructura WiMAX", señaló en un comunicado el responsable de sistemas de redes de NSN, Marc Rouanne.

La tecnología WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access) permite la recepción de datos a través de microondas y su retransmisión a alta velocidad por banda ancha inalámbrica.

Nokia Siemens anunció hace una semana un amplio programa de reestructuración con el que pretende reducir un 23 por ciento su plantilla total, lo que supondrá la supresión de 17.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

NewNet es una empresa proveedora de redes de telecomunicaciones fijas y móviles última generación, servicios de telefonía móvil y software para realizar transacciones electrónicas con operaciones en más de 70 países.

Mostrar comentarios