Norwegian prevé ofrecer en dos años vuelos de largo recorrido desde Madrid

  • Norwegian Air Shuttle prevé a finales de 2016 empezar a operar vuelos de largo recorrido desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde acaba de inaugurar su sexta base en España, adelantó hoy el director comercial de la aerolínea de bajo coste noruega, Thomas Ramdhal, en una rueda de prensa.

Madrid, 3 jun.- Norwegian Air Shuttle prevé a finales de 2016 empezar a operar vuelos de largo recorrido desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde acaba de inaugurar su sexta base en España, adelantó hoy el director comercial de la aerolínea de bajo coste noruega, Thomas Ramdhal, en una rueda de prensa.

Los primeros destinos de largo recorrido que plantea ofrecer Norwegian dentro de dos años desde Madrid serán Nueva York, San Francisco (Oakland) o Los Ángeles en los Estados Unidos, coincidiendo con la incorporación a la flota de la aerolínea de bajo coste de nuevos aviones encargados a Boeing.

Los siguientes destinos a los que podría volar desde la capital de España son Brasil (Río de Janeiro y Natal), Argentina (Buenos Aires) o Santiago de Chile, en Sudamérica, y también China o Bangkok (Tailandia) a partir de 2018 o 2019, así como Tokio, Shangai, Singapur, Hong Kong o Ho Chi Minh más adelante, en Asia.

Norwegian también está interesada en conectar Madrid con destinos africanos como Ciudad del Cabo y Johannesburgo, en Sudáfrica, o Dar es Saleem (Tanzania).

España, donde Norwegian tiene 17 aviones repartidos entre sus bases de Madrid, Alicante, Barcelona, Málaga, Las Palmas y Tenerife, es ya su mayor mercado extranjero.

En el aeropuerto madrileño, Norwegian inicia los vuelos con dos aviones, que serán diez en 2018, año en el que la compañía espera transportar casi 3 millones de pasajeros desde la capital de España frente a los 660.000 previstos para el presente ejercicio.

Con el crecimiento estimado para Madrid, Norwegian generará hasta 800 empleos locales en cuatro años frente a los 100 que ha creado con la apertura de esta base en 2014.

La compañía tiene previsto ir potenciado desde el aeropuerto madrileño la red de rutas europeas y, en los próximos años, a las ocho actuales (Copenhague, Londres, Helsinki, Oslo, Malta, Hamburgo, Varsovia y Estocolmo) se podrán ir añadiendo las de París, Berlín, Roma, Praga, Budapest o Tel Aviv, entre otras.

La política de la compañía en España es mantener sus rutas también en la temporada de invierno, reduciendo, en el caso de menor demanda, las frecuencias ofrecidas en verano.

Norwegian, con una flota de 94 aviones, transportó en 2013 a 20,7 millones de pasajeros, un 22 % más que un año antes, y obtuvo un beneficio de 75 millones de euros.

Mostrar comentarios