
Novacaixagalicia ha vendido el 15% de Pescanova, propiedad de CXG Corporación Novacaixagalicia, por 88,4 millones de euros, lo que supone una plusvalía bruta consolidada de 20,8 millones de euros. La caja gallega conserva un 9,7% de la compañía alimentaria.
La operación se ha estructurado en dos bloques a precios diferentes, en ambos casos superiores a la cotización actual de las acciones de Pescanova, situada en 28,9 euros por título.
Novacaixagalicia ha firmado la venta de un paquete del 10%, a 30 euros por acción, y otro del 5%, a 31 euros, que ha sido adquirido por el presidente de Pescanova.
Tras esta operación, Manuel Fernández de Sousa ha pasado a detentar, entre acciones de titularidad directa e indirecta, una participación del 23,034% del capital social.
La venta de Pescanova forma parte del plan de recapitalización interna de la caja gallega, basado en la desinversión de activos y negocios no estratégicos para adaptar el core capital y el capital principal de la caja a la nueva legislación española y reducir sus necesidades de capital externo.
En concreto, la desinversión en acciones de Pescanova reportará al capital principal de Novacaixagalicia entre el 26 y 30 millones de euros, según la caja.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios