"Nube de tinta", libros cocidos a fuego lento para un singular mercado

  • Quienes más leen en España son las niñas de 13 años y, detrás de ellas, "las mujeres, en general", según Teresa Petit, editora del nuevo sello de Random House Mondadori "Nube de Tinta", destinado "a un público de todas las edades, de los 10 a los 99 años", un reto "complicado, pero no imposible".

Madrid, 3 abr.- Quienes más leen en España son las niñas de 13 años y, detrás de ellas, "las mujeres, en general", según Teresa Petit, editora del nuevo sello de Random House Mondadori "Nube de Tinta", destinado "a un público de todas las edades, de los 10 a los 99 años", un reto "complicado, pero no imposible".

Petit ha explicado hoy en un encuentro con medios que "Nube de Tinta" arrancó en junio del año pasado con títulos que no sabían muy bien "dónde colocar", en la estela de "El niño del pijama de rayas", de John Boyne, que vendió en España más ejemplares que en ningún otro país.

A pesar de ello, les está "costando" llegar al público porque, se ríe, ahora mismo en España solo venden "Las 50 sombras de Grey" y "Pepa Pig", "casualmente" dos títulos de Random House.

"Bajo la misma estrella", uno de los seis que ya han editado, ha vendido en Estados Unidos dos millones de ejemplares y en dos meses en México "lo mismo que en España en seis".

Otro de sus títulos, "La lección de August", ha vendido 500.000 ejemplares en Estados Unidos y en España 8.000, aunque está empezando a "despegar" porque se está recomendando en los colegios gracias a su enérgico mensaje contra el bulliying, así como "Memorias de un amigo imaginario", que ha conseguido en solo un mes 5 reediciones en Gran Bretaña y 3 en Nueva Zelanda.

"Son libros cocidos a fuego lento, muy especiales, en los que suele aparecer un niño como protagonista", detalla Petit, que cree que ahí radica, justamente, la capacidad de los textos de ser "crossover", de interesar a todas las edades.

El jueves de la próxima semana saldrá a la venta "El caso de la pistola", en junio "Alas para un corazón" y en octubre un texto de un autor polaco del que no ha querido dar más detalles pero que ha conseguido romper su máxima de 20 años como editora: "no comprar jamás los derechos un libro que no haya leído hasta la última palabra".

Mostrar comentarios