Nuclenor no pedirá la prórroga de Garoña hasta que vea la orden ministerial

  • La empresa propietaria de la central de Garoña, Nuclenor, no pedirá la prórroga para la planta atómica hasta que el Gobierno emita la nueva orden ministerial que modificará previsiblemente la que establecía el cierre en 2013, ha informado hoy su responsable de Relaciones Externas, Antonio Cornadó.

Burgos, 10 may.- La empresa propietaria de la central de Garoña, Nuclenor, no pedirá la prórroga para la planta atómica hasta que el Gobierno emita la nueva orden ministerial que modificará previsiblemente la que establecía el cierre en 2013, ha informado hoy su responsable de Relaciones Externas, Antonio Cornadó.

Aunque ha considerado una "buena noticia" el inicio de los trámites para corregir la orden de cierre por parte del Ministerio de Industria, Cornadó ha explicado a Efe que "todavía hay que esperar" porque en la nueva orden que emita el Ministerio se incluirán seguramente condiciones, por lo que la solicitud de prórroga no se formulará hasta conocer todos los términos.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha explicado en rueda de prensa que Nuclenor tiene hasta el 6 de septiembre para solicitar la prórroga y ha insistido en que la voluntad del Gobierno es alargar la vida útil de la planta más allá de 2013, "siempre que cuente con informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear".

Ruiz Medrano ha anunciado que en las próximas semanas visitará la planta nuclear, donde mantendrá encuentros con los trabajadores y responsables de la empresa para explicarles la situación y conocer de primera mano sus puntos de vista.

Mostrar comentarios