OHL espera cerrar la venta de Inima en los próximos 3 meses

  • Madrid.- El grupo OHL espera cerrar la venta de su negocio de medio ambiente, Inima, en el plazo de unos tres meses, según anunció hoy el presidente de la compañía, Juan Miguel Villar Mir.

OHL espera cerrar la venta de Inima en los próximos 3 meses
OHL espera cerrar la venta de Inima en los próximos 3 meses

Madrid.- El grupo OHL espera cerrar la venta de su negocio de medio ambiente, Inima, en el plazo de unos tres meses, según anunció hoy el presidente de la compañía, Juan Miguel Villar Mir.

En una conferencia con analistas, Villar Mir reconoció "estar negociando activamente la venta de Inima", proceso en el que "hay una empresa brasileña muy interesada".

El negocio de medio ambiente de OHL creció el 6,9 % al cierre del año 2010, ejercicio en el que la facturación del grupo aumentó el 2,7 %.

Además de Inima, OHL recordó que tiene a la venta la concesión de sus residencias de tercera edad en Murcia y Valencia y consideró que podrían cerrarla en 2011, al tiempo que también anunció posibles desinversiones en las autopistas en Chile, porque "es un negocio maduro".

Estas actuaciones formarían parte de un plan de desinversiones en activos no estratégicos, que el grupo tiene planteado de cara a 2011 por importe superior a los 200 millones de euros.

Al mismo tiempo, prevé realizar inversiones por unos 200 millones de euros en 2011 y 2012, respectivamente, y otros 250 millones en 2013, cifras en las que se incluyen también las posibles compras de compañías.

En cuanto a las inversiones de OHL, Villar Mir apuntó hacia mercados como México, Brasil y Colombia, principalmente, y en menor medida hacia Argentina y Chile.

Al mismo tiempo manifestó su interés por concesiones de autopistas de peaje en Estados Unidos, que serían una "gran oportunidad", una vez que los estados consigan adaptar sus legislaciones a los modelos de colaboración público-privada.

También remarcó la "necesidad de infraestructuras" que tienen muchos de los nuevos miembros de la Unión Europea, así como China y la India.

Durante la presentación ante analistas, Villar Mir prevé un crecimiento en torno al 10 % en las ventas, resultado bruto de explotación o ebitda y del beneficio neto al cierre de 2011.

Asimismo, explicó que su negocio OHL Concesiones ha comenzado a "funcionar con su propia generación de fondos", de forma que podrá hacer frente a sus propias inversiones.

Mostrar comentarios