Ohl estima que su beneficio crecerá más de un 10% en 2011 y prevé desinversiones por unos 200 millones


El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, afirmó este martes que las principales magnitudes financieras de la compañía (ingresos, Ebitda y beneficio neto) crecerán alrededor de un 10% en el ejercicio 2011.
En una conferencia con analistas e inversores con motivo de la presentación de los resultados de 2010, el presidente de OHL se mostró confiado en que el incremento de estas magnitudes sea superior al 10% porque la compañía "tiene unas perspectivas mejores que en ningún otro año anterior", aunque subrayó que "somos prudentes".
Por otra parte, Villar Mir indicó que el grupo prevé llevar a cabo una serie de desinversiones de activos no estratégicos en 2011, cuyo importe global rondaría los 200 millones de euros.
En concreto, se refirió a los activos de medio ambiente, y explicó que "estamos negociando activamente la venta de Inima", operación que estimó se podría cerrar en un plazo de tres meses. Apuntó que hay una empresa brasileña interesada, aunque aseguró que hay algunas compañías más.
Además, subrayó que activos maduros que podrían pensarse en vender son las autopistas en Chile, país donde OHL entró en 2002.
En otro orden de cosas, destacó que no prevé que se lleven a cabo más ampliaciones de capital, como tampoco "hay necesidad" de que OHL Concesiones realice emisiones de bonos.
ADJUDICACIONES
Villar Mir aseguró que OHL es una empresa, sobre todo, concesionaria e internacional. En este sentido, comentó que en enero y febrero la compañía ha conseguido adjudicaciones en el extranjeros por 1.400 millones de euros, "más que el valor de todas las adjudicaciones en un año completo en construcción nacional".
Entre las adjudicaciones conseguidas por la compañía se encuentra un viaducto elevado en Dubai, obras en el metro de Nueva York y de Toronto, además de actuaciones en Montreal (Canadá) y en la República Checa.
Como mercados en los que habrá oportunidades, Villar Mir citó las autopistas de peaje en Estados Unidos, nuevos países de la Unión Europea, así como China e India. "Es un momento interesante", aseguró el empresario.
Por otra parte, se refirió al valor del conjunto de las concesiones del grupo OHL, que a abril de 2010 ascendía a 3.243 millones de euros, para asegurar que cuando en dos meses se vuelva a realizar la valoración, ésta será "considerablemente superior", ya que el "tráfico y el tipo de cambio se están comportando muy bien".
SUCESIÓN
Preguntado por la sucesión al frente del grupo, Villar Mir dijo que la "tiene clarísima", que ya "está cocida", y apuntó a su hijo Juan Villar Mir Fuentes, que es vicepresidente único de la compañía.
"Se conoce el grupo como yo y es joven; yo también soy joven y por eso él es todavía sólo vicepresidente", bromeó el empresario, quien destacó la "gran preparación" de su hijo.

Mostrar comentarios