Ohl garantiza un dividendo “razonable” pese a la caída del beneficio


El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, garantizó este jueves que se repartirá un dividen “razonable” con cargo a 2014, pese a la caída del beneficio neto recurrente, que es el que se toma habitualmente de referencia para determinar la retribución al accionista.
El empresario recordó que el “criterio tradicional” es repartir en efectivo el 25% del beneficio neto recurrente del grupo, aunque este año ha sido “sólo” de 140 millones, al estar lastrado por los más de 300 millones de euros de provisiones realizadas.
“No está claro” que el efecto de las provisiones “lo tengan que sufrir los accionistas”, consideró el presidente de OHL. Por ello, explicó que el mínimo será el equivalente al 25% del beneficio neto recurrente, aunque se quiere ir más allá por en 2013 la cifra de referencia eran 270 millones.
“Es natural que el presidente tenga en cuenta no sólo el beneficio neto del año sino también la tendencia de los años anteriores”, subrayó el empresario.
En este sentido, cabe recordar que con cargo a los resultados de 2013 se acordó el reparto de un dividendo a cuenta por importe de 0,67 euros brutos por acción. En total, el grupo destino al pago de un dividendo una cuantía bruta total de 67,6 millones de euros.

Mostrar comentarios