Oi y Altice se dan 90 días para cerrar la venta del negocio en Portugal de PT

  • La compañía brasileña Oi decidió escoger la oferta de 7.400 millones de euros realizada por la multinacional Altice sobre el negocio en suelo luso de Portugal Telecom (PT), y marcó un plazo máximo de 90 días para cerrar la operación.

Lisboa, 1 dic.- La compañía brasileña Oi decidió escoger la oferta de 7.400 millones de euros realizada por la multinacional Altice sobre el negocio en suelo luso de Portugal Telecom (PT), y marcó un plazo máximo de 90 días para cerrar la operación.

En un comunicado divulgado hoy por la Comisión del Mercado de Valores portuguesa (CMVM), los responsables de Oi dieron más detalles sobre estas conversaciones, que tendrán carácter "exclusivo".

Durante las próximas semanas, Oi y Altice deberán "acordar los términos finales" de esta venta, supeditada no obstante a que la primera consiga "las autorizaciones societarias necesarias" y a que la segunda reciba "las autorizaciones de Competencia" pertinentes.

La multinacional con sede en Luxemburgo Altice ya está presente en Portugal a través de la empresa de telecomunicaciones Cabovisao, por lo que si concluye con éxito su negociación con Oi, necesitaría del visto bueno de las autoridades lusas para ampliar su actividad en un mercado que actualmente presenta cuatro operadores y que en ese caso quedaría reducido a tres.

Los responsables de la empresa brasileña detallaron, asimismo, que la oferta recibida de 7.400 millones de euros excluye el valor de la deuda de PT Portugal -se calcula en torno a 6.000 millones de euros- e incluye un pago de 500 millones de euros que sólo será ejecutado si se cumplen una serie de objetivos a nivel de crecimiento del negocio.

La propuesta de Altice -aliada con la compañía de Correos lusa CTT- comprende únicamente las operaciones locales de PT, y no sus actividades en Angola y Timor Oriental, de acuerdo con el comunicado hecho público hoy.

De esta forma, Oi rechaza de facto la oferta que habían realizado dos fondos de inversión británicos (Apax y Bain).

Mostrar comentarios