Oliu descarta que sea necesario un "banco malo" para activos inmobiliarios

  • Barcelona.- El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha descartado hoy que haga falta la creación de un "banco malo" para la gestión de los activos inmobiliarios que no encuentran salida en el mercado a los precios a los que se fijó deuda, tal y como han pedido algunos colectivos.

El beneficio del Banco Sabadell cae un 22% por el aumento de las dotaciones
El beneficio del Banco Sabadell cae un 22% por el aumento de las dotaciones

Barcelona.- El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha descartado hoy que haga falta la creación de un "banco malo" para la gestión de los activos inmobiliarios que no encuentran salida en el mercado a los precios a los que se fijó deuda, tal y como han pedido algunos colectivos.

"No se debe crear un banco malo para colocar los activos inmobiliarios dudosos", ha asegurado Oliu, preguntado por la prensa sobre el volumen de deuda acumulado por las inmobiliarias, durante la presentación de resultados del banco.

En opinión de Josep Oliu, "los mecanismos con los que cuenta la economía española son suficientes para afrontar los problemas".

"En 2010 todavía habrá presión de precios a la baja en el sector inmobiliario, pero se está volviendo a una normalidad relativa", ha asegurado el presidente del Banco Sabadell.

Oliu ha especificado que su entidad prevé que 2010 y 2011 sean años de estancamiento del crecimiento económico y de una lenta vuelta a la recuperación, con una previsión optimista en la que este año el PIB español sólo bajará un 0,2%.

"Todos los indicadores apuntan a que el ajuste inmobiliario será mucho menor este 2010 en España, pero el sector inmobiliario seguirá haciendo una aportación negativa en el empleo", ha valorado Oliu al respecto, basándose en datos del servicio de estudios del Banco Sabadell.

Con estas perspectivas, Banco Sabadell apuesta por no abrir oficinas y crecer ligeramente en inversión crediticia y depósitos, ganando cuota de mercado de manera moderada.

Mostrar comentarios