ONO culmina la refinanciación de su deuda y amplía el vencimiento hasta 2018

  • El operador de telecomunicaciones por cable ONO ha culminado hoy el proceso de refinanciación de su deuda bancaria con la ampliación hasta 2018 del plazo de vencimiento de un tramo de 1.400 millones de euros de deuda, ha informado hoy la empresa en un comunicado.

Madrid, 24 may.- El operador de telecomunicaciones por cable ONO ha culminado hoy el proceso de refinanciación de su deuda bancaria con la ampliación hasta 2018 del plazo de vencimiento de un tramo de 1.400 millones de euros de deuda, ha informado hoy la empresa en un comunicado.

Según han precisado a Efe fuentes de la compañía, una pequeña parte de esta deuda de 1.400 millones vencía en 2012, mientras que "el grueso" lo hacía en 2013

La estructura de la deuda de la compañía, han apuntado, pasará de estar repartida entre "un centenar" de instituciones financieras a dividirse entre "los 12 bancos que más han confiado en la gestión de ONO".

Entre estas entidades están "las que más han apoyado" a la empresa en las emisiones de bonos de este año y el anterior, según las fuentes consultadas.

ONO ha explicado en la nota que la refinanciación que hoy se ha cerrado "con éxito, en un contexto macroeconómico y financiero incierto", concluye un proceso que se ha prolongado durante dos años.

El operador ha afirmado que, tras esta operación, la empresa "gana en flexibilidad y en estabilidad".

La consejera delegada de ONO, Rosalía Portela, ha asegurado que la compañía tiene ahora una estructura de capital "más madura" y que los bancos han depositado su confianza en la empresa por la mejora constante de su negocio.

Mostrar comentarios