Opel quiere consolidar el crecimiento de 2013 para crecer más en 2015 y 2016

  • La filial de Opel en España se ha propuesto este año consolidar el crecimiento logrado en 2013, cuando logró una cuota de mercado del 7 % (turismos y comerciales), con el objetivo de crecer más en 2015 y 2016.

Madrid, 28 ene.- La filial de Opel en España se ha propuesto este año consolidar el crecimiento logrado en 2013, cuando logró una cuota de mercado del 7 % (turismos y comerciales), con el objetivo de crecer más en 2015 y 2016.

En un reunión con los medios de comunicación para hacer balance del año y explicar su objetivos próximos, el director general de General Motors España, Enrico de Lorenzi, explicó que la previsión para 2014 es llegar a una cifra de ventas de 63.000 unidades, sumados los vehículos comerciales ligeros, lo que supondrá mantener la cuota de 2013.

De Lorenzi aseguró que se ven señales de recuperación tras el último semestre de 2013 que harán de 2014 un buen año, con un mercado de más de 800.000 unidades y cerca de 900.000 con los comerciales, "una buena cifra en los tiempos que corren", según dijo.

El director general comercial de Opel en España consideró que 2016 será el año en que el mercado español llegará a una cifra natural de entre 1,2 o 1,3 millones de unidades matriculadas, ya que teniendo en cuenta la excesiva edad del parque automovilístico español hay un potencial de crecimiento de dos millones de coches.

Sobre la red comercial de Opel en España, el director general explicó que 2013 cerró con una pérdida media del 0,6 %, un valor negativo que entrará en equilibrio en 2014.

La favorable situación dibujada por De Lorenzi será apoyada por una gama de vehículos que calificó de equilibrada, cuyos puntos de fortaleza están en los modelos Insignia y Astra, que en 2013 se situación en segunda posición de sus segmentos, y el Corsa y Meriva, situados en la quinta posición.

El modelo Mokka, que empezará a ser fabricado a mediados en año en la factoría de Figueruelas, muestra un peor posición de mercado, como consecuencia de una falta de disponibilidad en la primera fase de lanzamiento comercial.

Con la situación normalizada y produciéndose, el Mokka será una de las armas comerciales para este año, así como la llegada en octubre del nuevo Insignia, un modelo de éxito entre los flotistas.

A estas novedades se sumarán nuevos motores, como el 1.0 turboalimentado que será estrenado por el urbano Adam, un modelo que tendrá este año dos nuevas versiones.

De Lorenzi añadió que una posible novedad también este año es la del nuevo Corsa, aunque su lanzamiento comercial podría aplazarse a principios de 2015.

"Opel ha vuelto". Este es el mensaje lanzado por el director general para afrontar 2014, que aseguró que la marca ha vuelto con productor, motores, calidad, diseño y precios asequibles.

Mostrar comentarios