Opositores venezolanos denuncian que la dimisión de monedero es un “lavado de cara” para las elecciones


La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela denunció este jueves que la dimisión de Juan Carlos Monedero como ‘número tres’ de Podemos “no es más que un medio lavado de cara” para las próximas elecciones, ya que “los números no les están saliendo como ellos quisieran”.
Así se pronunció su portavoz, Luis Eduardo Manresa, en declaraciones a Servimedia, acerca de la dimisión hoy Monedero de los órganos directivos de Podemos, tras asegurar por la mañana, en declaraciones a una emisora de radio, que se siente “traicionado” por su partido y que éste cada vez se parece más a las formaciones políticas tradicionales.
En ese sentido, Manresa subrayó que en Podemos “están utilizando a Juan Carlos Monedero como chivo expiatorio, pero todos los escándalos salpican a los mismos. Deberían renunciar también Pablo Iglesias y Pablo Echenique porque también se han beneficiado del dinero procedente de Venezuela”.
Del mismo modo, aseguró que “todo esto demuestra que la gente está abriendo los ojos. Las denuncias les están haciendo daños, a pesar de que ellos respondan amenazando con denuncias, que es la típica reacción que llevan a cabo los regímenes autocráticos y militaristas como el de Venezuela”.
A su vez, Manresa manifestó que los dirigentes de Podemos “están tratando de salvar el barco porque son muchas las denuncias de corrupción, de que se han financiado con dinero ilícito en Venezuela”.
Por último, afirmó que en España “hay que desenmascarar a Podemos para evitar un sufrimiento mayor al país. No se puede permitir que Podemos se establezca como organización política, porque entran en las instituciones como una formación democrática pero luego se quitan la careta y sucede lo que ocurre en Venezuela, en Cuba, en todas las partes”, al tiempo que insistió en que “España tiene que deslastrarse de esta gente y apostar por los partidos tradicionales. España no puede permitirse un Podemos”.

Mostrar comentarios