Orange reclama a bruselas que acabe con los “privilegios” de las empresas de servicios en internet


El consejero delegado de Orange en España, Jean Marc Vignolles, reclamó este miércoles a la Unión Europea que acabe con la “situación de privilegio” que, en su opinión, gozan las empresas que proveen servicios a través de Internet, como Google o Facebook.

En declaraciones a los medios de comunicaciones en el marco del Encuentro de las Telecomunicaciones que se desarrolla en Santander, el responsable de la compañía en España denunció que estos operadores “gozan de una situación de privilegio que desequilibra el mercado”, ya que no están sujetos a la misma regulación ni a la misma presión fiscal que las compañías de telecomunicaciones que proporcionan el acceso a la Red.
Según Vignolles, esta situación provoca que “en ocasiones se lleguen a situaciones casi monopolísticas, desarrollando modelos cerrados y no compatibles entre si”.
En su opinión, esta situación no es “beneficiosa ni para la industria ni para los ciudadanos”, e insistió en que estas empresas “no pagan impuestos en la mayoría de países en los que logran los ingresos”.
Por esta razón, advirtió a Europa de que es “necesario eliminar estas asimetrías” y “evolucionar a una situación más equitativa para todos”.

Mostrar comentarios