Orbest ha reducido en 18.600 toneladas su emisión de CO2 entre 2007 y 2011

  • Orbest, la aerolínea del grupo turístico Orizonia, ha reducido en 18.600 toneladas su emisión de CO2 y en 5.900 toneladas el consumo de combustible en los últimos cuatro años, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Madrid, 14 jun.- Orbest, la aerolínea del grupo turístico Orizonia, ha reducido en 18.600 toneladas su emisión de CO2 y en 5.900 toneladas el consumo de combustible en los últimos cuatro años, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Esta reducción supone el 6 % de sus emisiones anuales de CO2 y permite a la aerolínea contar con cifras eficientes de 2,9 litros por cada 100 pasajeros por kilómetro transportados, lo que representa un índice por debajo de la media de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) del 3,5.

La aerolínea ha obtenido esta mejora medioambiental gracias a la puesta en marcha de diferentes protocolos de rodaje, despegue y aterrizaje que se han articulado a través de planes para la optimización tanto de las velocidades de crucero como de los pesos.

Además, se ha desarrollado un programa de formación y comunicación de pilotos en el que se aportan las claves y las recomendaciones técnicas para conservar la flota en perfecto estado, así como alargar la vida y eficiencia de los motores, lo cual se traduce en importantes ahorros de combustible.

La totalidad de la flota de Orbest cumple con la normativa vigente relativa a la contaminación acústica que publica la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) en el capítulo 4 de su anexo 16 sobre la protección del medio ambiente.

La compañía cumple con los requisitos legales en esta materia, tanto en lo que se refiere a las limitaciones horarias como en lo relativo a la operación en zonas restringidas.

En este sentido, la aerolínea de Orizonia desarrolla una estrategia de renovación constante de su flota en la que la edad media de los aviones no supera los 4 años.

La política de la compañía es operar con aviones de última generación de Airbus y tiene previsto incorporar un A320 con una mejora técnica en sus alas denominada "sharklets", que permitirán optimizar la eficiencia en emisiones de CO2 y ahorrar en combustible entre un 3 % y un 4 %.

Orbest está implementando, además, una campaña de renovación de sus A320 actuales por los A320 neo, que los sustituirán a partir del año 2016 y 2017.

Mostrar comentarios