Orizonia augura menos agencias de viajes, pero más grandes y atractivas

  • El presidente de Orizonia, Fernando Conte, ha señalado hoy que las agencias de viajes se irán profesionalizando cada vez más y habrá menos puntos de venta en el futuro -actualmente desaparece uno cada día en España-, pero éstos serán más grandes y atractivos para los clientes.

Madrid, 26 jun.- El presidente de Orizonia, Fernando Conte, ha señalado hoy que las agencias de viajes se irán profesionalizando cada vez más y habrá menos puntos de venta en el futuro -actualmente desaparece uno cada día en España-, pero éstos serán más grandes y atractivos para los clientes.

Conte ha explicado, en un desayuno informativo organizado por Esade, que las agencias de viajes se convertirán en tiendas, serán algo parecido a "pequeños Fitur" -en referencia de la feria internacional de turismo de Madrid-, en las que los clientes podrán tener una "preexperiencia" de lo que van a vivir durante el viaje que piensan realizar.

Conte ha señalado que en España aún persiste el modelo en el que las empresas de distribución están acostumbradas a comprar el producto turístico a los tour operadores y revenderlo luego al cliente, mientras que en otros países, especialmente del norte de Europa, ya hace tiempo que existe la venta directa al consumidor.

Para que se de este salto, los actuales paquetes turísticos "rígidos" de los tour operadores tienen que convertirse en "flexibles", lo que requiere una tecnología con cierto grado de sofisticación.

Orizonia prevé que el próximo año este tipo de paquetes vacacionales "dinámicos" -en los que los clientes podrán diseñar todos los elementos de sus viajes, desde el hotel hasta la forma de desplazarse, sin limitaciones de una oferta cerrada- empezarán a generar actividad y rentabilidad.

Mostrar comentarios