Ortega envía condolencias a Chávez por tragedia en refinería venezolana

  • El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió hoy a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, sus condolencias y solidaridad por una explosión registrada ayer en la refinería de Amuay, que dejó al menos 39 víctimas mortales.

ImageDefault
ImageDefault

Managua, 26 ago.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió hoy a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, sus condolencias y solidaridad por una explosión registrada ayer en la refinería de Amuay, que dejó al menos 39 víctimas mortales.

El gobernante nicaragüense expresó a Chávez en una carta que comparte "el profundo dolor" que sufren las familias de las personas fallecidas y heridas, y añadió que "en todos los momentos" mantendrá con Venezuela su lealtad de "hermanos".

El Ejecutivo venezolano informó ayer que habían contabilizado 39 víctimas mortales por una explosión ocurrida en la refinería de Amuay (noroeste), una de las tres que forman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el mayor del país suramericano y uno de los más grandes del mundo.

"En estas horas de luto y aflicción", dijo Ortega a Chávez en la misiva divulgada hoy en Managua, Nicaragua envía a Venezuela un "sentimiento solidario" y su "acompañamiento fraternal".

"Que Dios dé consuelo y fortaleza a las familias, al pueblo bolivariano y que afirme con su poder las amplias rutas de porvenir de ese grande y generoso pueblo", añadió el gobernante nicaragüense, principal aliado de Chávez en Centroamérica.

En Venezuela, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, explicó que la explosión en la refinería se produjo debido a una fuga de gas, por motivos que aún se desconocen.

Ese gas se acumuló generando una "nube" que explotó posteriormente afectando el área de almacenamiento de la refinería y dejando un fuego que se prolongó desde la madrugada y a lo largo del día de ayer.

Por su parte, Chávez ordenó una investigación "profunda" de lo ocurrido y decretó tres días de duelo nacional.

Mostrar comentarios