Pachi Vázquez pide "luz y taquígrafos" en el apoyo de la Xunta a Pescanova

  • El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha pedido hoy a la Xunta "transparencia" en el apoyo económico que está dispuesta a ofrecer a Pescanova, porque es necesario que actúe "con luz y taquígrafos".

Santiago de Compostela, 31 may.- El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha pedido hoy a la Xunta "transparencia" en el apoyo económico que está dispuesta a ofrecer a Pescanova, porque es necesario que actúe "con luz y taquígrafos".

La Xunta anunció ayer que comunicó al administrador concursal de la empresa Pescanova su disposición a aportar "sobre el 7 por ciento" del crédito inmediato de 55 millones que necesita la empresa para seguir funcionando, lo que significaría unos 4 millones de euros.

Vázquez ha explicado en declaraciones a los periodistas en Santiago, donde ha asistido al XI congreso de UGT Galicia, que "hay que argumentar y definir" cómo se conceden esas ayudas, ya que es un momento "en el que no hay dinero para comedores escolares, sanidad o servicios públicos".

"Apoyar empresas está bien, pero hay que hacerlo con luz, taquígrafos y transparencia. Y cuando lo veamos, emitiremos nuestra opinión", ha dicho.

Ha insistido en que tanto el presidente gallego como el Ejecutivo "tienen que explicar lo que están haciendo" y ha pedido "no olvidar cuál es la situación en la que se encuentra la dirección de Pescanova, imputada", en alusión a su presidente y a algunos consejeros.

"Creo que cuando se da dinero público a una empresa en la que sus directivo están imputados debería haber una mayor transparencia en el Parlamento y con los grupos de la oposición", ha indicado Pachi Vázquez, que ha señalado que pedirá a Núñez Feijóo que explique su estrategia para ver si es una "vía correcta o incorrecta".

Ha mostrado su preocupación por los diez mil empleados de la multinacional pero ha dicho que esta decisión de ayudar a la empresa con dinero público "no puede ser una postura secretista, que (no) pase por ningún órgano que (no) se entere nadie... que un día abramos un periódico y descubramos que graciosamente se le conceden cuatro millones" a una empresa, ha concluido.

Mostrar comentarios