Paco Torreblanca lanza una franquicia con una pastelería piloto en Alicante

  • El pastelero Paco Torreblanca, junto a sus hijos Jacob y David, ha lanzado un nuevo modelo de negocio bajo el sistema de franquicia, By Torreblanca, que ya cuenta con una tienda piloto en Alicante tras una inversión de 200.000 euros, con una previsión de entre dos y tres aperturas en el próximo año.

Madrid, 22 may (EFEAGRO).- El pastelero Paco Torreblanca, junto a sus hijos Jacob y David, ha lanzado un nuevo modelo de negocio bajo el sistema de franquicia, By Torreblanca, que ya cuenta con una tienda piloto en Alicante tras una inversión de 200.000 euros, con una previsión de entre dos y tres aperturas en el próximo año.

En declaraciones a Efeagro, David Torreblanca ha explicado los detalles de este proyecto que la familia ya tenía en mente desde hace tiempo, pero que "debido a la crisis no había podido materializarse" y que se ha hecho realidad gracias a la inversión de un amigo de la familia.

Los hijos del maestro pastelero, quien dará la imagen y asesoramiento, se aventuran en este negocio un año después de que una de las empresas de su padre presentara un concurso voluntario de acreedores, un asunto "que ya está solucionado y está para liquidación", ha afirmado David Torreblanca, quien ha reiterado que serán los dos hermanos quienes estén al frente del negocio.

By Torreblanca ofrece un modelo de franquicia con una inversión inicial aproximada de unos 75.000 euros (mobiliario, maquinaria, obra civil y canon incluidos), con un canon de entrada de unos 15.000 euros y uno de publicidad de entre un 2 y un 3 % anual sobre el volumen de ventas y sin royalties.

Los franquiciados tienen que adquirir producto final en el obrador de Torreblanca, situado en Petrel (Alicante), aunque cada tienda contará con un pequeño horno para facilitar el acabado de determinados productos.

La primera tienda de esta cadena de franquicias tiene unas dimensiones de 110 metros cuadrados, de los cuales 50 son de obrador y el resto destinados a la venta y a la degustación, con una pequeña cafetería.

Según David Torreblanca, el modelo ya ha recibido 97 solicitudes, algunas desde fuera de España, que serán estudiadas por la consultora que asesora a la marca, Barbadillo & Asociados, con flexibilidad para cada tienda -también existe la posibilidad de que cuenten con una terraza- en función del local y el espacio.

"Yo creo que ahora es el momento porque empieza a haber cierta mejoría en la situación y la gente está dispuesta a invertir", ha recalcado David Torreblanca, quien augura la apertura de entre dos y tres tiendas este año y prevé que posteriormente se pongan en marcha unas cinco anuales.

En cuanto al personal, la familia asesorará a los franquiciados pero "será decisión de los responsables de cada tienda".

Con esta enseña, las obras de este artista, quien fue el creador de la tarta de bodas de los Príncipes de Asturias y afamado también por sus "pannetone", se renuevan con "pasteles más sencillos pero con la misma calidad".

Aunque "se estudiarán todas las solicitudes", ha subrayado David Torreblanca, la intención de la familia es llevar la enseña a grandes ciudades españolas con una fuerte cultura gastronómica.

Mostrar comentarios