País vasco. El programa ford adapta llega a bilbao para facilitar la prueba de vehículos adaptados a personas con discapacidad


Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE presentaron este miércoles en Bilbao el programa Ford Adapta, iniciativa que en 2015 recorrerá 15 ciudades españolas para facilitar la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, una oportunidad en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.
El acto, celebrado en la plaza del Teatro Arriaga de Bilbao, estuvo presidido por Ibon Areso Mendiguren, alcalde de Bilbao, y contó con la presencia de Andoni Rekagorri Barrenetxea, director General de Administración y Planificación del departamento de Acción Social de la Diputación de Bizkaia; José Manuel Machado, presidente de Ford España, y Teresa Palahí, secretaria General de Fundación ONCE.
Durante la presentación, José Manuel Machado, presidente de Ford España recalcó que el objetivo de Ford con este programa es “lograr la igualdad de oportunidades en el transporte y, para ello, nuestros vehículos facilitan la adaptación y están dotados con tecnologías para la movilidad que resultan asequibles y que facilitan el manejo a cualquier conductor”. Añadió que “en Ford no solo nos ocupamos del vehículo, sino también de las personas, y por eso lanzamos nuestro programa Ford Protect Adapta, gracias al cual complementamos nuestros productos con coberturas especiales y servicios asistenciales”.
Para Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, actos como éste “cierran un círculo solidario en el que colaboran las administraciones públicas y el mundo empresarial”. En este sentido, resaltó que "Ford Adapta acerca a los usuarios la mayor flota de vehículos accesible para que la autonomía personal sea una realidad". Por otra parte, también destacó que Ford Adapta “va a hacer mucho más cómodo, accesible, fácil y digno a las personas con movilidad reducida el que puedan superar las barreras para acceder a un automóvil en igualdad de condiciones que el resto de personas”.
Por su parte, Ibon Areso, alcalde de Bilbao, destacó que “Bilbao es una ciudad que siempre ha apostado por la integración, la igualdad y la accesibilidad universal sin discriminación. Este tipo de iniciativa", recalcó, "por parte de una empresa privada como Ford en colaboración con Fundación ONCE para fomentar la accesibilidad, es una muestra de sensibilidad hacia las personas con discapacidad”.
En esta nueva edición de Ford Adapta 2015, Ford refuerza su compromiso con las personas con discapacidad a través de Ford Protect Adapta, un programa de extensión de cobertura que ofrece un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento en materias como: Facilitar el acceso al mercado laboral, con formación y asesoramiento; Asistencia ante un problema médico, con telefarmacia o traslado al médico u hospital; Información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona, como becas, ofertas de empleo, ayudas, nueva normativa; o incluso un Servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta por ejemplo los lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad. Durante 2014, 3.800 personas con discapacidad y sus allegados se han beneficiado de las ventajas del programa.
Además, gracias al programa Ford Adapta, Ford ofrecerá una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares.
Hasta el próximo 25 de mayo, todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las instalaciones de Ford Mintegui, Ford Carbizkaia y Ford Easo Motor, Concesionarios Oficiales Ford en Bilbao.

Mostrar comentarios