Barcelona, 23 jun.- La dirección de Panrico ha dejado sin efecto de momento los 38 despidos que planeaba llevar a cabo hoy mismo entre la plantilla de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) en aplicación del ERE del 2013, y volverá a reunirse esta semana con los sindicatos para intentar llegar a un acuerdo general.
La compañía que elabora los donuts ha dado así marcha atrás al anuncio sobre el envío hoy de 38 cartas de despido que realizó ante el comité de empresa el pasado viernes en la última reunión del período de consultas del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
El presidente del comité de empresa de Santa Perpètua de Mogoda, Ginés Salmeron, ha explicado a Efe que la empresa se ha comprometido a no enviar estas cartas hasta que haya tenido lugar una nueva reunión al largo de esta semana, en la que se espera cerrar un acuerdo global para reducir el impacto del ERE e introducir cambios en el ERTE.
El ERE, que la compañía presentó en 2013 y que fue avalado por la Audiencia Nacional, prevé la extinción de 133 puestos de trabajo de la planta catalana y los sindicatos negocian para rebajar este número lo máximo posible.
Por su parte, los sindicatos aspiran también a convencer a la dirección de que acorte la duración del ERTE, que Panrico prevé mientras lleva a cabo los trabajos necesarios para acondicionar la fábrica de Santa Perpètua tras ocho meses de huelga indefinida.
Además, el comité solicita que la empresa adelante a los trabajadores el 50 % de la cantidad que les corresponde por desempleo por aplicación del ERTE, ante los retrasos que existen para cobrar esta prestación, y que complemente esta cantidad hasta llegar al cien por cien del salario.
La dirección ya se ha comprometido también a reconvertir las vacaciones que había dado a los trabajadores de Santa Perpètua en días de permiso retribuido.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios