París cierra con ganancias (+0,19 %) en una jornada de transición

  • Jornada de transición en la Bolsa de París, que sin grandes indicaciones acabó cerrando al alza, con una subida del 0,19 por ciento de su selectivo CAC-40, que se situó en los 4.327,50 puntos.

París, 17 ene.- Jornada de transición en la Bolsa de París, que sin grandes indicaciones acabó cerrando al alza, con una subida del 0,19 por ciento de su selectivo CAC-40, que se situó en los 4.327,50 puntos.

La sesión transcurrió en su totalidad en el terreno de las ganancias, salvo una incursión en los números rojos a primera hora de la tarde, cuando corrió el rumor de que la deuda alemana podía ser degradada.

Pero, una vez desmentido, el indicador volvió al terreno de las ganancias y la tibieza volvió a apoderarse del parqué parisiense.

El volumen de acciones intercambiadas ascendió a los 3.800 millones de euros.

Sorpresa de la jornada fue la caída del 2,35 % del fabricante de cristales óptimos Essilor, tras haber desvelado sin aviso previo su volumen de negocios anual peor de lo esperado.

Aunque el grupo no firmó la mayor caída del día, que correspondió al industrial Alcatel-Lucent, un 2,94 %.

En el otro extremo se situó el grupo turístico Accor, que subió un 1,61 % tras haber desvelado también sus ventas anuales.

Impulsados por las recomendaciones de los fondos subieron el energético GDF Suez (+1,97 %), el tecnológico Capgemini (+1,95 %) y la petrolera Total (+0,93 %).

La cabeza del CAC-40 fue para STMicroelectronics, con una subida del 2,78 %.

Fuera del selectivo, el fabricante automovilístico PSA mejoró un 2,27 % tras las filtraciones sobre la inminencia de una recapitalización del grupo.

Mostrar comentarios