París se deja un 0,41 % y cotiza a niveles de mediados de diciembre

  • La Bolsa de París cerró de nuevo a la baja y se dejó las ganancias de todo el año, con un selectivo CAC-40 que bajó un 0,41 por ciento y que se situó en valores de mediados del mes pasado.

París, 27 ene.- La Bolsa de París cerró de nuevo a la baja y se dejó las ganancias de todo el año, con un selectivo CAC-40 que bajó un 0,41 por ciento y que se situó en valores de mediados del mes pasado.

Muy dubitativo en la mañana, con una incursión en la zona de ganancias a media jornada, el indicador de referencia se vio frenado por la caída de los valores del petróleo y de los ligados a los servicios públicos, lo que le situó en 4.144,56 puntos.

La bajada del índice europeo de petróleo y gas lastró a los valores ligados al crudo, como la petrolera Total, que se dejó un 1,18 % o el grupo de servicios Vallourec, que perdió un 2,43 %.

Por motivos similares el grupo energético GDF Suez bajó un 1,18 %, la eléctrica EDF un 2,41 % y la empresa Veolia Environnement un 1,87 %, muy expuestas a los mercados emergentes.

El operador de telecomunicaciones Orange bajó un 1,18 %, mientras que Bouygues, dueño de otra de las operadoras, se dejó un 1,45 % y Vivendi un 0,31 %.

En el otro lado se situó el industrial Alcatel-Lucent, que subió un 1,75 % tras la bajada firmada en las últimas jornadas.

Le siguió de cerca el turístico Accor, con un alza del 1,7 %, mientras que la constructora Vinci subió un 0,89 %.

Mostrar comentarios