París se deja un 0,79 % pero salva los 3.800 puntos

  • La Bolsa de París cedió hoy a la toma de beneficios, la publicación de resultados empresariales decepcionantes y de un crecimiento peor de lo previsto en Estados Unidos, lo que llevó a su selectivo CAC-40 a dejarse un 0,79 por ciento.

ImageDefault
ImageDefault

París, 26 abr.- La Bolsa de París cedió hoy a la toma de beneficios, la publicación de resultados empresariales decepcionantes y de un crecimiento peor de lo previsto en Estados Unidos, lo que llevó a su selectivo CAC-40 a dejarse un 0,79 por ciento.

Sin embargo, el indicador de referencia salvó la cotización psicológica de los 3.800 puntos.

En una jornada esencialmente desarrollada en los números rojos, el índice parisiense acabó a 3.810,05 puntos, pero cierra su mejor semana desde septiembre de 2012, con unas ganancias del 4,33 %.

El grupo del lujo PPR fue el más damnificado de la jornada, con unas caídas del 6,72 %, tras haber publicado sus ventas trimestrales.

Mayor cotización bursátil de París, la petrolera Total se dejó un 1,44 % después de haber difundido sus cuentas.

El grupo de materiales de construcción Saint-Gobain bajó un 0,95 % tras haber anunciado una caída de su facturación, todo lo contrario que Vinci, que subió un 3,39 %.

El consorcio aeronáutico y de la defensa EADS bajó un 1,60 % tras confirmarse que el Estado francés vendió el 2,1 % de su capital.

El alimentario Danone se dejó un 1,32 % tras acabar con la alianza que tenía con el japonés Yakult.

Mostrar comentarios