París verifica si en el vuelo de Air Algérie desaparecido había franceses

  • El Ministerio francés de Exteriores indicó hoy que sus centros de crisis tanto en París como en Argelia y Burkina Faso están "totalmente movilizados" para averiguar si entre los pasajeros del vuelo de la aerolínea Air Algérie desaparecido había franceses.

París, 24 jul.- El Ministerio francés de Exteriores indicó hoy que sus centros de crisis tanto en París como en Argelia y Burkina Faso están "totalmente movilizados" para averiguar si entre los pasajeros del vuelo de la aerolínea Air Algérie desaparecido había franceses.

"Nuestras embajadas están en contacto permanente con las autoridades locales y con la compañía aérea", indicó un portavoz ministerial, según el cual "se está procediendo actualmente a verificaciones".

Su comunicado no confirmó la información distribuida por fuentes aeroportuarias en Argel, que avanzaron que 80 de los pasajeros eran de nacionalidad francesa.

El secretario de Estado francés de Transportes, Frédéric Cuvillier, sí indicó en una breve comparecencia ante la prensa que el vuelo desapareció en el norte de Mali, y que "al parecer había numerosos franceses".

"Por el momento es una información no confirmada. (...) Todavía es demasiado pronto, incluso para dar elementos explicativos", apuntó el ministro, que añadió que la Dirección de la Aviación Civil ha desplegado también una célula de crisis.

En el aparato, perteneciente a la aerolínea española Swiftair y operado por Air Algérie, viajaban 110 pasajeros y seis tripulantes, dos de ellos pilotos y los otros cuatro tripulantes de cabina de pasajeros.

Los equipos de emergencia y de personal de la compañía española, según indicó esta en un comunicado, están trabajando en averiguar lo sucedido.

El vuelo AH 5017 partió de Uagadugú a las 01.17 hora local con destino a Argel y los servicios de navegación aérea, según otro comunicado de la compañía argelina, contactaron por última vez con él 50 minutos después de su despegue de la capital de Burkina Faso.

Según la página web de la televisión de información meteorológica "La Châine Météo", la zona que tenía que atravesar el avión estaba afectada por "violentas tormentas, con potentes ráfagas de viento y una actividad eléctrica importante".

Mostrar comentarios