Paro. Izquierda plural pedirá “el rescate de las personas” en vez de salvar a los bancos


El Grupo Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados centrará su trabajo este periodo de sesiones en intentar que el Gobierno rectifique su política y opte por “rescatar a las personas” en vez de salvar a las entidades financieras.
Los portavoces del grupo, José Luis Centella por Izquierda Unida, y Joan Coscubiela por ICV-Verds, comparecieron en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces para exponer sus prioridades en el periodo de sesiones que ahora comienza.
Centella subrayó que los datos del paro del mes de agosto son “negativos, sin matices”, y de los decretos que el Gobierno ha sometido ya a convalidación no hay “ni uno” con medidas para combatir el desempleo, por lo que “no es verdad” que esa sea la prioridad del Ejecutivo.
Ambos mostraron su “indignación” por la resistencia de Rajoy a comparecer en el Congreso a pesar de que España vive su peor situación económica y social desde el inicio de la etapa democrática.
Centella denunció que los ciudadanos están preocupados por el desempleo y la subida del IVA mientras el Gobierno parece estarlo sólo por la situación de Bankia y por la forma de liberar a los bancos de sus activos tóxicos.
Por ese motivo, las iniciativas que Izquierda Plural defenderá en el Parlamento irán encaminadas a intentar que el Gobierno se plantee “un plan de rescate de las personas”.

Mostrar comentarios