Pasa a disposición judicial el exteniente de alcalde de Aledo,Antonio Alcaraz

  • El exprimer teniente de alcalde de Aledo Antonio Alcaraz García, detenido ayer por su posible implicación en una presunta trama de corrupción urbanística de esa localidad murciana, ha pasado a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Murcia, Andrés Carrillo, según fuentes cercanas al caso.

Murcia, 21 oct.- El exprimer teniente de alcalde de Aledo Antonio Alcaraz García, detenido ayer por su posible implicación en una presunta trama de corrupción urbanística de esa localidad murciana, ha pasado a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Murcia, Andrés Carrillo, según fuentes cercanas al caso.

Alcaraz García ha sido llevado en un vehículo de la Guardia Civil al Palacio de Justicia de Murcia, donde esta mañana han comenzado a prestar declaración los otros ocho detenidos en la operación de la Unidad Central Operativa, siete en la región de Murcia y uno en la provincia de Alicante, entre ellos, el alcalde de Aledo, Simón Alcaraz Alcaraz, y la secretaria del ayuntamiento, Rosario Hita.

Aunque estaba previsto que el alcalde pasara también hoy a disposición judicial desde los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil en Murcia, donde permanecía desde el pasado martes por la noche, Carrillo ordenó ayer su puesta en libertad tras conocer que tuvo que ser ingresado de madrugada en un hospital tras sufrir un síndrome coronario agudo, aunque ha establecido que se tomen las medidas oportunas para que no abandone el centro sanitario.

El resto de detenidos han sido trasladados al juzgado sobre las 7:00 horas, y antes de las 10:00 horas ha comenzado la ronda de comparecencias ante el magistrado, que han abierto J.M., empleado de la empresa de promoción urbanística Urbisan, y E.M., abogada.

Esta tarde declaraba también Domingo Peñalver, exgerente de la empresa Asesores de Calidad y Desarrollo de la Ingeniería, que ya fue detenido en 2008 en el marco de la Operación Biblioteca contra una trama similar en Librilla (Murcia), de la que se deriva esta.

En ese momento fueron arrestados sus entonces alcalde, José Martínez García, y teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Pedro Martínez Muñoz.

El letrado de Peñalver, Evaristo Llanos, ha criticado hoy la nueva detención de su cliente porque desde 2008 "ha venido colaborando con la Justicia aportando información al caso".

Mostrar comentarios