Patronal del calzado justifica en la crisis su rechazo a actualizar salarios

  • La patronal del calzado FICE ha justificado hoy en la mala situación económica su negativa a actualizar las tablas salariales del convenio del sector, de acuerdo a la inflación de 2011.

Madrid, 10 may.- La patronal del calzado FICE ha justificado hoy en la mala situación económica su negativa a actualizar las tablas salariales del convenio del sector, de acuerdo a la inflación de 2011.

En declaraciones a Efe, el presidente ejecutivo de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Rafael Calvo, ha reclamado a los representantes de los trabajadores que se aplique el acuerdo de moderación salarial que pactaron CCOO, UGT y CEOE-Cepyme y que prevé subidas de entre el 0,5 % y el 0,6 % para el periodo 2012-2014.

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT (Fitag-UGT) denunció este miércoles que FICE "se niega a aplicar" la actualización al IPC real de 2011 (2,4 %) en las tablas salariales del convenio sectorial del sector.

Calvo ha recordado que otros años sí se han revisado las tablas salariales conforme a la inflación, pero que la actual coyuntura económica impide una subida para 2011 superior al 1,2 % que ya se ha aplicado.

Para el presidente de la patronal, UGT no está teniendo en cuenta ni la situación que atraviesa el país, ni el pacto a nivel estatal suscrito por patronal y sindicatos.

Mostrar comentarios