Patronal eléctrica lamenta que el Gobierno no acometa la reforma eléctrica

  • La Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) ha lamentado hoy que el Gobierno haya aprobado un proyecto de ley con medidas fiscales en vez de llevar a cabo la reforma eléctrica.

Madrid, 14 sep.- La Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) ha lamentado hoy que el Gobierno haya aprobado un proyecto de ley con medidas fiscales en vez de llevar a cabo la reforma eléctrica.

UNESA ha reaccionado así en un comunicado después de que el Consejo de Ministros aprobara hoy un anteproyecto de ley con medidas fiscales para poner fin en 2013 a la generación del déficit de tarifa eléctrica, que prevé la creación de siete tasas o impuestos y que prevé recaudar unos 2.700 millones de euros.

La patronal eléctrica señala que aumentar los impuestos en vez de reducir los costes regulados del sistema no es "en ningún caso" la solución del problema del déficit de tarifa.

Añade que, a pesar de que el déficit de tarifa se produce en los costes regulados, las tasas recaen exclusivamente en la generación, con "especial incidencia" en las instalaciones más eficientes que aportan la energía más barata para el consumidor y su precio es homologable con el resto de la UE.

"En definitiva, se castiga a las energías eficientes para ayudar a las ineficientes", subraya.

Para UNESA, resulta "incomprensible" que se discrimine a determinadas instalaciones con tasas adicionales a centrales hidroeléctricas, nucleares, carbón y gas y que las medidas impositivas en el anteproyecto de ley aprobado hoy no tengan carácter transitorio.

Mostrar comentarios