Pekín calcula que su producción industrial se reducirá hasta un 11 % en 2011

  • El valor añadido de la producción industrial de China crecerá un 11 % este año y un porcentaje similar en 2012, por debajo del 14,2 % interanual registrado en los nueve primeros meses del año, anunció hoy el Ministerio de Industria chino.

Pekín, 26 oct.- El valor añadido de la producción industrial de China crecerá un 11 % este año y un porcentaje similar en 2012, por debajo del 14,2 % interanual registrado en los nueve primeros meses del año, anunció hoy el Ministerio de Industria chino.

"El país continuará sus esfuerzos para promover la reestructuración económica, el ahorro de energía y los planes de reducción de emisiones, lo que posiblemente retrase el crecimiento de la producción industrial para el resto del año", señaló Xiao Chunquan, funcionario del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, a la agencia oficial de noticias Xinhua.

La producción industrial se compone en buena medida de pequeñas y medianas empresas (PYMES), que este año se han visto especialmente afectadas por un acceso limitado a los créditos, el aumento de precios de las materias primas y de la mano de obra y por nuevos impuestos.

En los tres primeros trimestres del año, el valor añadido de la producción industrial china creció un 14,2 % interanual, con una desaceleración de un 0,1 punto porcentual con respecto a la velocidad del primer semestre de 2011, según datos del Buró Nacional de Estadísticas.

No obstante, el objetivo de crecimiento para todo 2011 de ese indicador era de un 11 %, recordó Xiao.

El valor añadido de la producción industrial es el resultado de restarle a dicha producción valores intermedios como los costes de materias primas o laborales.

Con el fin de aliviar la situación de las pymes, el ejecutivo chino está aplicando medidas como exenciones impositivas y un mayor apoyo financiero a través de la concesión de créditos inferiores a 780.000 dólares (560.000 euros).

Mostrar comentarios