Pekín envía 2 barcos al Mar del Sur de China en rescate de avión desaparecido

  • Las autoridades chinas han enviado dos barcos al Mar del Sur de China para ayudar en las labores de búsqueda y rescate del avión comercial de Malasia Airlines con 239 personas a bordo que desapareció hoy cuando volaba entre Kuala Lumpur y Pekín, informa la televisión estatal CCTV.

Pekín, 8 mar.- Las autoridades chinas han enviado dos barcos al Mar del Sur de China para ayudar en las labores de búsqueda y rescate del avión comercial de Malasia Airlines con 239 personas a bordo que desapareció hoy cuando volaba entre Kuala Lumpur y Pekín, informa la televisión estatal CCTV.

El primer ministro Li Keqiang ha ordenado activar "todos los sistemas de emergencia" para encontrar el aparato, en el que viajan 239 personas, de ellos 153 chinos, indica CCTV.

El avión, un Boeing 777-200, vuelo MH370, despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde.

La torre de control de tráfico aéreo de Subang perdió el contacto con el avión a las 02.40 hora local del sábado.

Las autoridades de Vietnam dijeron que el avión fue detectado al sur de la provincia de Ca Mau, en el extremo sur del país, según informó la prensa local.

El director del centro de coordinación de emergencias vietnamita, Pham Hien, dijo al portal VnExpress que el avión fue detectado a unos 220 kilómetros del litoral y que los equipos de rescate tienen a punto dos embarcaciones para dirigirse a esa posición.

Según la lista ofrecida por Malaysia Airlines, el avión lleva a bordo 153 chinos, incluido un menor, 38 malasios, 12 indonesios, 7 australianos, 4 estadounidenses, incluido un menor, 3 franceses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 taiwanés, 1 holandés y 1 austríaco.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, afirmó hoy en rueda de prensa que "las noticias son muy preocupantes. Esperamos que todo el mundo a bordo esté sano y salvo".

"Proporcionaremos información inmediatamente a medida que la recibamos", agregó el ministro en Pekín.

El vuelo no estableció contacto radiofónico con las autoridades chinas, de acuerdo con la misma fuente.

Mostrar comentarios