Pemex da al consorcio OAT construcción de parte del gasoducto Los Ramones II

  • Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgó hoy al consorcio OAT, integrado por la brasileña Odebrecht, la mexicana Arendal y la ítalo-argentina Techint, el contrato para la construcción de un tramo de la fase II del gasoducto Los Ramones.

México, 9 jul.- Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgó hoy al consorcio OAT, integrado por la brasileña Odebrecht, la mexicana Arendal y la ítalo-argentina Techint, el contrato para la construcción de un tramo de la fase II del gasoducto Los Ramones.

A través de un comunicado, la empresa estatal dijo que adjudicó el contrato después de hacer un "minucioso análisis" de empresas y consorcios que permitan "garantizar experiencia técnica y capacidad" para desarrollar en tiempo y forma el proyecto Los Ramones fase II-Norte.

Pemex recordó que Tag Norte, cuyos socios accionistas son Tag Pipelines (filial de Pemex Gas y Petroquímica Básica), Gasoductos de Chihuahua y PMI Holdings, está a cargo del desarrollo de dicho proyecto de infraestructura de gas natural.

La fase I de este proyecto estratégico unirá Camargo, en la frontera del estado mexicano de Tamaulipas con Estados Unidos, con Los Ramones, Nuevo León.

Tras declarar desierta la concesión total de la fase II, Pemex definió su instrumentación en dos trayectos denominados Ramones Norte y Ramones Sur.

Los Ramones II-Norte abarca la construcción de un gasoducto de 42 pulgadas de aproximadamente 450 kilómetros de longitud que va desde Nuevo León hasta San Luis Potosí.

Este proyecto, que parte del Sistema de Transporte de Gas Natural, abarcará una longitud total superior a 1.000 kilómetros y tendrá una capacidad de transporte de 2.100 millones de pies cúbicos por día (MMPCD).

Además, apuntó Pemex, "contribuirá al fortalecimiento de la industria nacional, será un factor importante para aumentar la generación eléctrica y mejorará la distribución de gas natural a los sectores residencial y comercial".

La inversión total, añadió, será superior a 1.200 millones de dólares, lo que representará "una importante generación de empleos" en los cinco estados por donde cruzará el gasoducto: Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato. Su entrada en operación está prevista para diciembre de 2015.

Mostrar comentarios