Pensiones. Ugt dice que el pacto de toledo concluye sin consenso por las "presiones del gobierno"


UGT destacó este miércoles que, después de 15 años de andadura del Pacto de Toledo, "ésta es la primera vez que concluye sin el consenso de todos los grupos parlamentarios por las presiones del Gobierno para imponer obligatoriamente la ampliación de la edad legal de jubilación a los 67 años".
En una nota, el sindicato señaló que "echa en falta una mayor concreción en las recomendaciones" de la Comisión del Pacto de Toledo y su "firme rechazo" a la propuesta "estrella" del Gobierno de retrasar la edad de jubilación.
Además, desde UGT recordaron que cualquier reforma que se adopte en materia de pensiones debe contar, también, con el consenso social, "porque si no estará abocada al fracaso".
En este sentido, UGT exigirá al Gobierno en la negociación primero una "voluntad cierta para alcanzar un acuerdo en esta materia", y que abandone su máxima de prolongar, obligatoriamente, la edad legal de jubilación a los 67 años de edad.
Por otro lado, el sindicato reiteró su crítica a la congelación de las pensiones, pues el Gobierno "vulnera el compromiso político y social, de actualizar las pensiones cada año conforme al IPC".
Es una "medida injusta que hace recaer sobre el colectivo de pensionistas parte del coste de una crisis que no han provocado y que están padeciendo".

Mostrar comentarios