Periodistas de la SER no firmarán sus informaciones para protestar por el ERE

  • Los periodistas de la cadena SER que lo deseen no firmarán sus informaciones, ni en antena ni en la página web, para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo que prepara la empresa y que podría afectar a 200 trabajadores.

Madrid, 13 jun.- Los periodistas de la cadena SER que lo deseen no firmarán sus informaciones, ni en antena ni en la página web, para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo que prepara la empresa y que podría afectar a 200 trabajadores.

Fuentes del Comité de Empresa de la SER han informado a EFE de que esta medida ha sido aprobada en una asamblea de trabajadores en Madrid, que ha decidido poner en marcha esa medida de protesta a partir de las 20.00 horas de hoy.

Además de que los periodistas puedan expresar su rechazo al ERE retirando su firma de las informaciones, los trabajadores han acordado en la asamblea convocar una huelga.

Para ello, registrarán una solicitud para hacer esa huelga entre el lunes 25 de junio y el domingo 1 de julio, aunque las mismas fuentes han precisado que en las próximas semanas se concretará en qué jornada o jornadas de esa semana se produce ese paro.

Las mismas fuentes han precisado que la dirección de la empresa comunicó el pasado lunes a los representantes de los trabajadores su intención de poner en marcha un ERE que afectaría a unas 200 personas y de reducir los salarios una media del 10 por ciento.

Los representantes sindicales han rechazado la propuesta, según las mismas fuentes, que han precisado que la empresa ya puso en marcha un ERE que afectó a 258 trabajadores, que se acabó de aplicar el pasado mes de marzo, y que el acuerdo anterior incluía una cláusula según la cual la empresa se comprometía a no presentar ningún otro procedimiento de despido colectivo en un plazo mínimo de 18 meses.

Durante la asamblea de trabajadores se ha aprobado además, han informado las mismas fuentes sindicales, un documento de reprobación al consejero delegado del consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián.

Fuentes de la dirección han informado a Efe de que la propuesta de rebaja salarial y los despidos de 200 trabajadores en condiciones de 20 días por año trabajado es el punto de partida de un proceso de diálogo.

Las mismas fuentes han señalado que la necesidad de recortes obedece a la caída de la publicidad y, por tanto, de los ingresos de la compañía, y han precisado que se tratará de un ERE que afectará solamente a la SER y no al resto de Prisa Radio, que cerró recientemente otro ERE que afectó a 258 personas.

Mostrar comentarios