Pescanova elige la oferta liderada por damm


El Consejo de Administración extraordinario de Pescanova ha decidido aceptar la oferta no vinculante presentada por el consorcio formado por Damm, KKR, Luxempart y Ergon, para su participación en el proceso de reestructuración del Grupo.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de la oferta más adecuada "para dirigir el proceso de reestructuración y asegurar la viabilidad futura de Pescanova".
Tras analizar las cinco ofertas recibidas antes del comienzo de la reunión, el Consejo de Administración acordó, sin ningún voto en contra, tomar en consideración la oferta no vinculante presentada por el consorcio formado por Damm, KKR, Luxempart y Ergon.
Por tanto, Pescanova anunció que se iniciarán "inmediatamente" las conversaciones con los acreedores financieros más relevantes con la finalidad de alcanzar un acuerdo sobre un convenio de acreedores que permita la supervivencia y continuidad de la empresa.
De acuerdo con el documento de reformulación de cuentas realizado por Deloitte, Pescanova cerró 2012 con unas pérdidas de 791,4 millones de euros, frente a unos números rojos de 260,1 millones del año 2011, si bien la compañía había declarado un beneficio de 50,1 millones.
Por su parte, las ventas alcanzaron los 1.465 millones de euros, frente a los 1.356,6 millones del ejercicio 2011, es decir un 8% superiores.

Mostrar comentarios