Pescanova presentará hoy los datos de sus cuentas ante la CNMV

  • La multinacional Pescanova, que en breve se declarará insolvente (concurso de acreedores), hace públicos hoy los datos sobre sus cuentas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 15 abr.- La multinacional Pescanova, que en breve se declarará insolvente (concurso de acreedores), hace públicos hoy los datos sobre sus cuentas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pescanova, con sede en Galicia, tiene hoy como fecha límite para entregar las cuentas del segundo semestre de 2012, así como la información adicional requerida por la CNMV, quien a principios de este mes determinó que las cuentas remitidas por la firma pesquera eran insuficientes.

Por ello, el organismo de control bursátil envió a Pescanova -empresa con sede en Chapela (Redondela)- un nuevo requerimiento con apercibimiento del régimen sancionador.

Según las cifras conocidas hasta ahora, la deuda total del grupo Pescanova asciende a 2.500 millones de euros, según los datos del Centro de Información de Riesgos del Banco de España y, de estos, 1.600 millones corresponden a la matriz.

Los accionistas minoritarios de la empresa han presentado una querella contra Pescanova, su consejo, la auditora BDO y la CNMV y los accionistas que vendieron días antes de que se pidiera el preconcurso de acreedores.

El despacho del exabogado de la familia Ruiz Mateos, Joaquín Yvancos, se encargó de presentar dicha querella, en la que se atribuyen delitos como el abuso de información privilegiada la venta de numerosas acciones antes del anuncio de preconcurso.

Por otro lado, Pescanova rechazó informaciones publicadas en algunos medios que señalaban que su flota argentina estaba parada por falta de efectivo para abonar el combustible.

La empresa afirmó que sus 13 buques "tangoneros" (pesca de langostinos) están en parada biológica.

Mostrar comentarios