Petrobras tendrá continuidad en su gestión, según su nueva presidenta

  • La jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, y la nueva presidenta de la petrolera estatal Petrobras, María das Graças Silva Foster, han prometido hoy continuidad en la gestión de la compañía.

Río de Janeiro, 13 feb.- La jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, y la nueva presidenta de la petrolera estatal Petrobras, María das Graças Silva Foster, han prometido hoy continuidad en la gestión de la compañía.

"Con Graça en la presidencia, Petrobras está en buenas manos, conozco la competencia y la seriedad con las que se dedica a esta empresa y todo lo que hace en su vida profesional", afirmó Rousseff en la ceremonia en la que Foster tomó posesión del cargo en sustitución de José Sergio Gabrielli.

La mandataria brasileña ha considerado que Foster "sabrá dar continuidad a las conquistas alcanzadas por Gabrielli, que estuvo en uno de los periodos mas fructíferos" de la historia de la petrolera, al ocupar el cargo desde 2005 hasta hoy.

Foster ha afirmado que su gestión "será de continuidad" y ha añadido que el plan de negocios de la estatal tiene "metas claras y precisas"

Foster ha dicho sentirse preparada para asumir el "gran desafío" de dirigir a Petrobras, la mayor estatal brasileña.

La nueva presidenta ha detallado que la compañía va a proseguir con la exploración en aguas profundas del Atlántico, en la construcción de nuevas refinerías y en la expansión de los sectores petroquímico, de fertilizantes y de etanol, a la vez que pretende "fortalecer" sus relaciones con sus socios en América Latina y Asia.

Tanto Rousseff como Foster destacaron el hecho de que Petrobras va a ser la primera petrolera que va a tener como directora a una mujer.

"Petrobras es poderosa a escala mundial y felizmente sobrevivió a todos los vientos de privatización y tiene un papel fundamental en nuestro modelo de crecimiento", sostuvo Rousseff.

Foster, ingeniera química, entró en Petrobras en 1978 como becaria y escaló posiciones hasta llegar a ser directora de la división de Gas y Energía, puesto que ocupó desde 2007 hasta que fue nombrada presidenta de la compañía.

En su discurso de despedida Gabrielli repasó hoy sus siete años de gestión y aseguró que sale de la estatal "con sensación de deber cumplido".

Mostrar comentarios