Petróleo. La omt prevé un impacto “negativo” de la bajada del crudo en el tránsito de turistas de los países productores


El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, auguró este lunes en el Fórum Europa que la bajada de los precios del crudo tendrá un impacto “positivo” en el transporte, al hacer más “competitivo” el avión, pero conllevará otro “negativo” al restar capacidad de viajar a los habitantes de los países productores.
Así lo señaló durante su intervención en el encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que consideró que los precios bajos del petróleo han hecho que el coste de viajar sea “más competitivo”.
En este sentido, Rifai consideró que el efecto de estas bajadas también ha llegado a las compañías aéreas al ser “más innovadoras” y ofrecer “mejores servicios”, si bien tiene un impacto “negativo” en algunos países productores del mundo.
En estas naciones, la capacidad de viajar de las personas de sus habitantes “cada vez es menor”, advirtió Rifai, quien apuntó que a su vez se convierte en un “problema” para el resto del mundo que recibe a estos turistas.
“Se está haciendo sentir en algunos lugares del mundo” y “en términos generales tiene efectos temporales en el tráfico de turistas”, aunque “los impactos positivos y negativos se compensan”, añadió.
APUESTA POR EL TREN
Por otra parte, Rifai consideró que el ferrocarril se está “infrautilizando” en el sector turístico en la actualidad, ya que “hemos perdido el ‘glamour’ de lo maravilloso que es viajar en tren en lugar de en avión”.
En este sentido, recordó que el turismo comenzó hace 150 años a través del ferrocarril, que es “menos estresante, más agradable y da lugar a un mayor disfrute”, por lo que Europa “puede hacer mucho más conectándose” mediante los corredores.
“Espero que se haga un mayor esfuerzo por parte de Europa para conectar los países europeos por tren”, apostilló.

Mostrar comentarios