El petróleo modera su alza por las persistentes incertidumbres sobre los precios

Los precios del petróleo subían ligeramente este lunes hacia el final de los intercambios en Europa, por las incertidumbres que enfrentan los inversores sobre el resultado de las elecciones en Estados Unidos y las expectativas que hay sobre un informe del mercado estadounidense.

Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en enero operaba a 45,65 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, sumando un alza de 7 centavos con respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en diciembre ganaba 33 centavos a 44,40 dólares.

"El martes, el día de las elecciones estadounidenses, pero también se publica el informe de la EIA, una división del Departamento de Energía (DoE) estadounidense sobre el mercado en el corto plazo", destacó Bjarne Schieldrop, analista de la consultora SEB.

Los precios del oro negro habían tocado mínimos la semana pasada, con una caída del Brent a 45,08 dólares por barril, su nivel más bajo en tres meses. Por su parte el WTI se vendió a 43,57 dólares, cota más baja desde hace un mes y medio.

Pero este lunes, el precio del crudo volvía a orientarse al alza por las numerosas incógnitas que hay en el panorama: el resultado de las elecciones en Estados Unidos, los datos sobre la producción de la EIA y las dudas sobre si los miembros de la OPEP lograrán un acuerdo para limitar su producción.

Mostrar comentarios