El petróleo termina en neta alza sostenido por reunión de la Opep

Los precios del petróleo terminaron en neta alza el lunes en Nueva York sostenidos por la perspectiva de un acuerdo para la limitación de la producción que se discutirá el miércoles en Argel.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en noviembre ganó 1,45 dólares a 45,93 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent para noviembre subió 1,46 dólares a 47,35.

Los miembros de la Opep se reunirán informalmente en Argel con el objetivo de pactar un freno a la oferta al cual Rusia, un poderoso productor ajeno al cartel, estaría dispuesta a sumarse.

"En los próximos tres días los precios irán hacia y hacia abajo según las especulaciones sobre lo que va ocurrir en la reunión de Argelia", dijo James Williams de WTRG Economics. "Sinceramente, no lo sabemos", añadió.

Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, dijo que el alza del lunes está en parte vinculada a informes de prensa que Arabia Saudita, un peso pesado de la Opep, está más abierta que antes a un acuerdo.

De su lado el ministro argelino de Petróleo Noureddine Boutarfa también dio señales de que un acuerdo podría ser posible.

La Opep "coincide en la necesidad de estabilizar los precios. Solo nos queda encontrar un formato que complazca a todos", dijo.

Mostrar comentarios