Petroplus inicia el proceso para declararse insolvente

  • La empresa helvética de refino de petróleo Petroplus ha iniciado el proceso para declararse insolvente, una acción que también han realizado sus filiales de Alemania y Francia.

Ginebra, 26 ene.- La empresa helvética de refino de petróleo Petroplus ha iniciado el proceso para declararse insolvente, una acción que también han realizado sus filiales de Alemania y Francia.

En Alemania (Ingolstadt), la filial ha pedido la apertura de un proceso de insolvencia y ha sido nombrado un administrador, según un comunicado distribuido por la compañía.

En Francia (Petit Couronne) se ha interpuesto una demanda de control judicial y las autoridades han nombrado un administrador.

Petroplus no ha informado respecto al estado de sus refinerías belga (Amberes), británica (Coryton) y Suiza (Cressier).

El pasado martes, Petroplus anunció que no había conseguido ponerse de acuerdo con sus acreedores para obtener nuevas líneas de crédito que le permitiesen seguir en funcionamiento, por lo que anunció que iba a declararse insolvente.

Las obligaciones de la compañía -para las cuales no encontró quien le financiara- se elevan a 1.620 millones de francos (1.342 millones de euros).

El pasado diciembre, Petroplus reveló que le habían congelado una línea de crédito de unos 1.000 millones de dólares esencial para sus actividades.

Hasta que empezara con estos problemas, Petroplus era la mayor empresa de refino de petróleo independiente en Europa, con una capacidad de producción de 667.000 barriles diarios en sus cinco plantas, y 2.575 empleados.

De origen holandés, la sede de la compañía está en la localidad suiza de Zoug, cotiza en la Bolsa de Valores de Zúrich y se rige por la legislación helvética.

Mostrar comentarios